agencia detectives Málaga

Contravigilancia e investigaciones sobre patentes y marcas

Es muy probable que alguna vez hayáis escuchado hablar acerca de la contra-vigilancia, pero puede ser que algunos no sepáis exactamente en qué consiste esta técnica pues no es muy habitual.

La contra vigilancia consiste básicamente en investigar si, efectivamente, una persona está siendo vigilada o espiada.

Es un asunto delicado pues la mayoría de las ocasiones somos nosotros, los detectives, quienes terminamos investigando a otros detectives que investigan a nuestros clientes.

Esta contra vigilancia parte siempre de la sospecha por parte de una persona de estar siendo vigilada. Por lo tanto, para confirmar sus sospechas acuden a agencias de detectives, como la nuestra de Málaga, para que realicemos este tipo de investigación y descubramos si es cierto o solo son sospechas.

Las causas por las que una persona puede estar siendo investigada son muchas y muy variadas. Por ejemplo una persona que se encuentre inmerso en un proceso judicial de divorcio y la otra parte, desea obtener pruebas que le puedan llegar a comprometer.

También puede darse que un empresario esté siendo vigilado por la competencia para poder obtener información acerca de sus asuntos personales o profesionales que puedan ser utilizados en su contra. Incluso algunas veces son autoridades, políticos o famosos, quienes tienen la sensación de estar siendo perseguidos.

Sin embargo, en ciertas ocasiones nuestras contra-vigilancias no se realizan investigando a otros detectives, sino a particulares que por diversos motivos están persiguiendo a nuestros clientes.

Para desnudar una vigilancia, los detectives de CISP Detectives en Málaga disponemos de distintas técnicas para destaparlas, como barridos electrónicos, métodos para localizar micrófonos, escuchas o verificar intervenciones telefónicas.

Y es que, los detectives privados, al fin y al cabo somos los que conocemos perfectamente este mundillo y las distintas maneras de espiar a una persona pues es precisamente a lo que nos dedicamos. Sabemos perfectamente dónde y cómo buscar.

Investigaciones privadas sobre patentes y marcas en Málaga

Los sectores más afectados por estos problemas son aquellos relacionados con perfumería, prendas de vestir, cosméticos, calzados y otros complementos.

A pesar de las dificultades que conlleva eliminar las falsificaciones de marcas y la imitación de productos, las autoridades dedican mucho tiempo a luchar contra este problema. Sin embargo, son pocos los recursos de los que disponen y muchas empresas terminan optando por contratar detectives para investigar este tipo de delitos.

Cada vez son más los detectives que son contratados para la investigación de estos delitos, seguramente por el incremento de falsificaciones e imitaciones que se producen en la actualidad.

Por lo tanto, lo normal es que los detectives se dediquen a inspeccionar la fabricación de productos por empresas u organizaciones que no han abonado los derechos de propiedad intelectual o industrial.

investigaciones privadas Málaga

La propiedad industrial otorga los derechos de explotación exclusivamente a la empresa que los posee sobre ciertos productos, los cuales no pueden ser fabricados por otras empresas. Por lo tanto, la vulneración de esta propiedad debe ser penalizada a los responsables de los mismos.

Por ello, los servicios que ofrecemos los detectives pueden estar orientados a distintos aspectos: la búsqueda de las personas que efectivamente han participado en la falsificación del producto, la indagación de la cadena de reparto de los productos imitados o falsificados, así como el análisis de las propiedades del producto imitado.

Tras la obtención de todos los datos necesarios en torno a la falsificación de productos protegidos por derechos de propiedad industrial, los detectives compilamos todas las pruebas y las ofrecemos a los clientes para que estos puedan acometer las acciones legales pertinentes contra los autores del delito.